Archivos Prefectura Naval Argentina

Libros de Rol

PrefecturaLa semana pasada estuve hurgando en algunos archivos de prefectura, a este organismo le debía toda mi atención y ahora le dedico el tiempo que requiere, pero como ustedes saben no es tarea sencilla dar con los archivos. Hace mucho que estoy rastreando los libros de rol; para mi sorpresa encontré material referido a la flota menor, pero ninguno de los buques.

Estoy en deuda con parte de la flota histórica de YPF, puesto la flota menor que está compuesta por lanchas motor, chatas, lanchas cisterna, barcazas y remolcadores etc, aún no tiene lugar en el sitio. No es desdén de mi parte sino por el  contrario el no contar con los datos suficientes y fidedignos. En cuanto tenga el diseño armado lo subiré en la medida de mis posibilidades.

La prefectura conserva toda la documentación, pero si los agentes, navieras y empresas no le mandan el material, ellos no lo poseen desgraciadamente.Libro de Rol

Hace años que estoy detrás de estos libros y los de navegación, YPF se ha negado por desidia o por no saber dónde están a suministrarme esta información. Digresión aparte, ni Repsol ni ahora YPF  tiene idea alguna de la flota. Es muy triste.

En el archivo de prefectura fue magnífica la atención dispensada por el jefe del archivo central prefecto “Pedro Damián Rodriguez” y su muy cordial personal, a quienes quiero destacar. Hasta me ofrecieron mate y facturas.

Voy a continuar la búsqueda en prefectura con la división de historial  y elenco, comunicaré los pasos a seguir. Muchísimas gracias a la gente del archivo.

 

Anuncios

Una respuesta a “Archivos Prefectura Naval Argentina

  1. Gonzalo,no dejas de sorprenderme,semejante cruzada la tuya,contra viento y marea,desidia,mala voluntad,muchas veces dejando de lado tu tiempo.
    Estoy contigo en esta empresa tuya,conta conmigo para lo que necesites.
    Tengo en mi poder fotocopias del libro de Rol del B/T Florentino Ameghino de los embarcos que hicimos durante el Conflicto por Nuestras Malvinas en los meses de Marzo y Abril de 1982,si te sirven para algo ,lo pongo a tu dispocicion.
    Te mando un gran abrazo y un cordial saludo para los tuyos.

    Gabriel Guiguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s